inauguracionbnessfit5La Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, Ana Mª Carrillo, acompañada por Olga Vállez, directora del programa, inauguró días pasados, en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba el Programa Formativo online BnessFit Emprendimiento, en cuyo proceso de difusión y tramitación de solicitudes ha participado el Área de Desarrollo Local de Posadas.

Una jornada de inauguración que reunió a treinta emprendedores y empresarios cordobeses seleccionados finalmente, entre ellos dos procedentes de Posadas, que componen el grupo de participantes de esta acción formativa innovadora y al equipo de instructores expertos profesionales en las distintas áreas que se impartirán (Javier Rodríguez, Rocío Quesada, Manuel García y Eugenio Gamito).

A través de una metodología, eminentemente práctica y de calidad, basada en “la rutina de entrenamiento avanzado sobre su negocio”, los participantes desarrollarán sus conocimientos y habilidades para ser capaces de diferenciarse y replantear sus modelos de proyecto, con la finalidad de convertir sus ideas de negocios en empresas rentables y sostenibles a través de la innovación y creatividad.

De las treinta empresas y emprendedores que forman el grupo un total de 16 empresas son: nuevas líneas de negocio, empresas de segunda oportunidad o relevo generacional y 14 emprendedores con ideas de negocios muy variados e interesantes como: reciclado de papel y fibras, control de cárcavas, centros entrenamiento personal, cosmética natural, venta de vino o embutidos, diseñador de moda, repostería o maquillaje, catering y de innovación tecnológica o cultivos ecológicos.

Destacar también la procedencia de estos proyectos, 14 de Córdoba capital y 16 de la provincia, de municipios como: Villanueva del Duque, Posadas, Puente Genil, Villa del Río, Lucena, La Guijarrosa, Priego de Córdoba, Guadalcázar, Montilla, Montoro y Santaella.

A lo largo de dos meses y medio de duración, 96 horas distribuidas (60 horas online, 16 presenciales y 20 de consultoría) se capacitarán a los alumnos para:

•Analizar el posicionamiento y ayudar a preparar el proyecto de su negocio a través del valor diferencial.
•Saber gestionar y tomar decisiones en un ecosistema cada vez más digitalizado, incorporando nuevas tecnologías en vuestra idea de negocio.
•Adquirir la práctica para elaborar un buen Plan de Comunicación
•Conocer el entorno donde se desarrollará su negocio para anticipar riesgos en los procesos de apertura a nuevos mercados.
•Conocimientos sobre Marketing y neuromarketing basado en las técnicas de la neurociencia.
•Competencias para desarrollar y analizar desde un punto de vista financiero la viabilidad de vuestro proyecto o plan de empresa.

Un programa financiado 100% por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico que ofrece la oportunidad de desarrollar competencias a través de la rutina de entrenamiento sobre cada propio negocio. “Porque el éxito también se entrena”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s