InnoactivaPlazo de solicitud: Hasta el 24 de Julio de 2016

Objetivos:
a) La puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, que cuenten al menos con dos o más socios y que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa. En este caso, el solicitante deberá contar con, al menos, un socio que también deberá cumplir el requisito de edad, es decir tener hasta 35 años, inclusive.

b) La constitución del solicitante como trabajador o empresario autónomo.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas: Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que: a) Hayan finalizado estudios universitarios en algunos de los tres ciclos: Grado, Máster o Doctorado o que hayan finalizado estudios universitarios conforme a planes de estudio anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, o que b) Hayan finalizado estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior

Requisitos: En la línea a) del apartado anterior, serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (Registro y Notaria) y también aquellas inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte. Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.

En la línea b) del apartado anterior, serán subvencionables las actuaciones encaminadas a financiar los gastos de inversión necesarios para la puesta en funcionamiento de la actividad tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

En ambas líneas los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no pudiendo ser subvencionados gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones.

Los gastos subvencionables deberán ser realizados durante el período de ejecución de la actividad subvencionada, la cual deberá tener su fecha de inicio en el período comprendido entre la entrada en vigor de la presente Orden, 25 de junio de 2016 y el 31 de diciembre de 2016. Desde esa fecha, el beneficiario dispondrá de seis meses para la constitución de la empresa y la realización de las inversiones subvencionadas.

Los jóvenes que soliciten la ayuda deben presentar un proyecto que deberá estar avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”, a través de la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)

Bases:
http://juntadeandalucia.es/eboja/2016/120/BOJA16-120-00017-11448-01_00093950.pdf
http://juntadeandalucia.es/eboja/2016/120/BOJA16-120-00002-11450-01_00093951.pdf

Más información:
Área de Desarrollo Local de Posadas.
Plaza de los Pósitos, 3. (Oficina de Turismo).
Tlf.: 957 630 378.
Correo-e: desarrollo@posadas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s